Movimiento Evita: Encontraron $ 1.400.000 en una camioneta

Un operativo de Gendarmería detectó 1.400.000 pesos en una camioneta con militantes del Movimiento Evita. El episodio sucedió el sábado pasado, en la previa de un acto que los movimientos sociales organizaron frente a la basílica de Luján para conmemorar los ocho años del pontificado de Francisco. Durante el procedimiento de control en la zona, gendarmes encontraron un bolso negro con sobres dentro de una camioneta Renault de tres jóvenes militantes del espacio político.

Consultado al respecto, Fernando “Chino» Navarro, secretario político del Movimiento Evita, afirmó que la plata “era para pagar los transportes de personas que habían ido de distintos municipios de la provincia de Buenos Aires” a la ceremonia religiosa. En este marco, argumentó: “Cuando vos haces un acto, en general si contratás transporte, sonido y cualquier tipo de logística para la actividad, se paga”.

La información, daba cuenta de “33 sobres” con inscripciones de los montos, que sumarían en total $1,4 millones. De acuerdo a la nota periodística, uno de los ocupantes del vehículo, integrante del Movimiento Evita de San Fernando, explicó ese mismo día, al ser demorado, que el dinero era para «el pago del transporte» de los asistentes al acto.

En rigor, según informaron fuentes judiciales a Clarín, «se pudo verificar que la plata era para el acto» y que «no había ni sospechas ni indicios de lavado de dinero. Esos eventos se financian en la informalidad«. Ante esto, los efectivos remitieron la información al juez federal de Campana Adrián González Charvay.

La policía corroboró que lo que dicen los chicos es cierto y decidieron, a través de la intervención del juzgado, darles la libertad. No estuvieron detenidos, estuvieron demorados”, sostuvo Navarro. «Yo no estoy en el área de organización ni de finanzas (del Movimiento Evita). Me enteré después del hecho«, relató. Sobre por qué la plata estaba en distintos sobres, dijo que al ser dinero para diferentes viajes, «para sacar el dinero del banco, tenés que sacar en distintas cantidades«.

En declaraciones a Radio Rivadavia, recalcó, además, que «no era plata en negro» y que era plata «de aportes» de integrantes del Movimiento Evita «que están bancarizados«.

Edgardo Marano

Deja un comentario