«Ningún sector político pudo contra las barras»

Lo dijo la exministra de Seguridad, Nilda Garré, al tiempo que criticó el operativo diseñado por el oficialismo para el Superclásico.

A raíz de los incidentes registrados este fin de semana durante la suspendida final de la Copa Libertadores, la exministra de Defensa y de Seguridad del kirchnerismo, Nilda Garré, no dudó hoy al responsabilizar a la administración del presidente Mauricio Macri por el fallido operativo de seguridad. «Falta gestión», criticó.

En el aire del ciclo radial Navarro 2019, Garré expresó este lunes su preocupación por los hechos ocurridos el sábado último y cargó duro contra el Ministerio de Seguridad de la Nación así como contra el de la Ciudad de Buenos Aires. «Hay inexperiencia y torpeza en la Seguridad», lanzó con Patricia Bullrich y Martín Ocampo en su mira.

«Todo lo que quisieron hacer lo hicieron mal», sumó la exfuncionaria a su descargo sin antes reconocer que durante el kirchnerismo tampoco «se hizo lo suficiente para controlar» a los barras bravas. «Ningún sector político pudo contra las barras», añadió al ser entrevistada en El Destape Radio poco antes de que el mandatario nacional brindara este mediodía una conferencia de prensa por lo sucedido.

El presidente Macri calificó de «triste» y «frustrante» lo ocurrido en la previa a la Superfinal de la Libertadores. «No entiendo en nombre de todos los argentinos, no entiendo», subrayó dejando asentado su malestar por el hecho de que los protagonistas de los disturbios fueran liberados. En la rueda de prensa también participaron Patricia Bullrich, y su par Germán Garavano, jefe de la cartera de Justicia.

El titular del PRO señaló que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, «como responsable» de lo ocurrido «está estudiando y viendo cómo perfeccionar» el operativo «para el día que se organice el partido». Además, criticó a «una parte de la dirigencia que apaña una conducta de tirar piedras, agredir y violentar».

Al promediar el diálogo con el periodista Roberto Navarro, Nilda Garré insistió en varias oportunidades que las carteras de Seguridad demostraron en la tarde del sábado «torpeza» e «inexperiencia». «Pusieron a la Prefectura en el operativo que no tiene ninguna formación para eso», explicó convencida la exministra de Seguridad.

Para cerrar, alertó: «Le están dando lugar a la represión para control social y eso es peligroso». Desde la Casa Rosada, Bullrich dio hoy por tierra que haya habido «una zona liberada» o una «interna policial» en el marco del ataque al micro que conducía a los jugadores del plantel de Boca Juniors al estadio Monumental.  «No hubo ninguna interna policial, no hubo zona liberada, sólo hubo violentos», afirmó.

Politicos.com.ar

Deja un comentario