Palermo: Suspendieron la tradicional Exposición Rural

La Sociedad Rural Argentina (SRA) informó a través de un comunicado de prensa la reprogramación de la 134° edición de la Exposición Rural de Palermo, como consecuencia de la prolongación de la epidemia del coronavirus y del correspondiente aislamiento social decretado por el gobierno nacional en marzo pasado.

Este año, en principio la muestra agropecuaria que todos los años tiene como sede el predio ferial de Palermo, en la Capital Federal, se iba a realizar del 22 de julio al 2 de agosto, pero se había decidido en abril pasado postergar la misma para el mes de octubre. Pero la extensión de la cuarentena en nuestro país, cambió los planes.

Ahora la nueva fecha será del 21 de julio al 1° de agosto de 2021, con un programa de actividades que permitirá como todos los años trasformar a la rural en el punto de encuentro ideal para conocer la mejor genética animal, la última innovación y la tecnología de punta, así como toda la potencia de la cadena de valor agroindustrial y la actividad ferial.

Según expresaron las autoridades de la entidad que preside Daniel Pelegrina, la decisión de modificar la fecha “fue tomada tras un exhaustivo análisis, con el fin de resguardar al público, a los visitantes técnicos, expositores, organizadores y trabajadores en general, en línea con las medidas que se llevan adelante en el país y a nivel mundial para cuidar a la comunidad en su conjunto en este difícil momento”.

Además, si bien en la actualidad el predio ferial de Palermo ha implementado los diferentes protocolos con las medidas sanitarias y de prevención que permitieran el regreso a la actividad de manera segura, “la reprogramación de la exposición tiene como fin priorizar la salud de la población, bajo la premisa de que una feria de tal magnitud involucra a una extensa cadena de valor y requiere tiempos mínimos necesarios para su organización”, dijeron desde la SRA.

Y agregaron: Queremos expresar nuestra comprensión y nuestro agradecimiento a todos los cabañeros, que han venido invirtiendo en la preparación de sus animales, a todos los expositores: industriales, comerciales, proveedores de servicios y a todas aquellas personas que año a año contribuyen a hacer de la Exposición de Palermo la gran muestra del campo y la agroindustria argentina”.

Detalles y números de la exposición de Palermo

El año pasado, la exposición que se realiza en la Sociedad Rural del barrio porteño de Palermo fue visitada por 1.226.533 personas, un 12,5% más que en la edición del 2018. Por otro lado, las ventas en stands comerciales alcanzaron los 2.120 millones de pesos, y los negocios en los remates ganaderos fueron de 619 millones de pesos.

Una encuesta realizada por Opiner, una consultora de investigación que posee la licencia las terminales de medición de experiencia de cliente de Happy Or Not, reflejó que el 70% de los más de 30.500 visitantes encuestados con las terminales tuvieron una experiencia positiva durante su visita, destacando la muestra general, así como la oportunidad de disfrutar en familia de actividades, comidas y otras propuestas.

Como todos los años, la exposición que se realiza en la Sociedad Rural Argentina, permite tomar contacto con todos los últimos desarrollos de cada uno de los sectores que conforman la agroindustria nacional, a través de la genética animal, la maquinaria agrícola, las empresas proveedoras de insumos, artesanos de todo el país, productores de economías regionales, bancos y servicios financieros, automotrices, entre otros.

La gran fiesta anual del campo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), es un punto de encuentro con una fuerte apuesta al desarrollo de los negocios y a la capacitación, y también ofrece una amplia oferta de actividades para la familia.

Edgardo Marano

Deja un comentario