Paso de los Libres: Los varados vuelven a sus domicilios

El 30 de Marzo, la Fundación Apolo —a través de su presidente, Antonio A. Fratamico— presentó un habeas corpus colectivo en favor de aproximadamente medio centenar de ciudadanos argentinos que se encontraban varados en el paso fronterizo «Paso de los Libres – Uruguayana» y privados de su derecho constitucional a la libre circulación y del ingreso al país.

Tras la presentación del Habeas Corpus, y si bien el pedido de inconstitucionalidad de la norma dictada por Migraciones fue rechazado, el Juez Gustavo Fresneda, del Juzgado Federal de Paso de los Libres, ordenó a Migraciones realizar el hisopado de todos los varados para luego realizar los trámites migratorios correspondientes. Asimismo, el Juez ordenó al Gobierno de la Provincia de Corrientes el traslado y hospedaje por 10 días de todos los involucrados, para realizar el aislamiento preventivo correspondiente.

Este 9 de Abril, tras haber pasado los 10 días, se realizó un nuevo hisopado a todos los involucrados y, tras haber dado negativo todos ellos, el Juzgado emitió una notificación en la que habilita a todas las personas a volver a sus domicilios particulares.

La causa había sido caratulada como «Fundación Apolo Bases para el Cambio y otro s/habeas corpus» bajo el n.o de expediente FCT 636/2021.

En esta ocasión, la notificación fue emitida por Nahuel Andrés Oliva, Secretario del Juzgado.

Politicos.com.ar

Deja un comentario