Paula Bertol vuelve de la OEA para sumarse a la campaña

La embajadora argentina ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Paula Bertol, le presentó a Mauricio Macri su renuncia para regresar al país y sumarse a la campaña electoral. Macri y Bertol se reunieron hace unos días en la Casa Rosada, y la representante diplomática adelantó al Presidente que tenía intenciones de volver desde Washington para participar de los actos proselitistas que se harán durante 30 días en 30 ciudades. Macri, emocionado, le agradeció su gesto político.

El Presidente siempre elogió la actuación de Bertol ante la OEA, en un momento crítico para la región por la crisis en Venezuela, y se sorprendió cuando conoció las intenciones de la dirigente del PRO que siempre militó en la Capital Federal. Bertol ya “había sufrido” las PASO en Washington y entonces decidió renunciar para sumarse a la campaña proselitista que diseña el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

«Ha sido un honor que me haya elegido para desempeñar este cargo el cual ejercí con dedicación esfuerzo y honestidad, explica Bertol en su carta de renuncia. Y añade para explicitar los motivos políticos de su declinación como representante ante la OEA: “He decidido regresar al país y participar activamente en la construcción de un futuro mejor para los argentinos convencida que sí podemos lograrlo entre todos”.

Bertol será despedida en un agasajo formal por Luis Almagro, secretario general de la OEA, el próximo viernes en Washington. Después terminará de hacer las valijas y a mediados de semana ya estará en Buenos Aires. Su intención es sumarse sin pérdida de tiempo a la campaña electoral que intenta lograr que Macri llegue al balotaje tras la derrota que sufrió frente a Alberto Fernández.

Su nombre ya había sonado este año como una posible candidata al Senado por la Ciudad de Buenos Aires. Antes de mudarse a Washington, Bertol fue legisladora porteña, y diputada por la ciudad

Edgardo Marano

Deja un comentario