Perspectivas políticas: Agustín Zbar

Impulso Libre es un espacio de comunicación joven que se manifiesta a través de podcasts en Spotify, porque entiende que el diálogo es la mejor manera de construir conocimiento vinculado a la política desde el Partido Mejorar.

De este modo, plantean perspectivas políticas mediante entrevistas que resultan accesibles online, para que las escuchemos con la frescura del acontecimiento en vivo y sin censura.

Desde el Partido Mejorar se auspicia esta forma de libre expresión cuya diversidad de tonalidades no están excentas de ironía, por ejemplo al presentar a Zbar plantean que le pedirán su diagnóstico, análisis y autopsia de la situación actual.

Presidente de la Amia, abogado, egresado de Harvard, profesor especialista en derecho administrativo constitucional, vicerrector del Colegio Nacional de Buenos Aires, Diputado, Legislador, Secretario Legal y Técnico de la AGN y asesor presidencial.

El invitado de esta edición de Impulso Libre ha sido Procurador General de la Ciudad de Buenos Aires, Diputado Nacional, Legislador, Secretario Legal y Técnico de la AGN y asesor presidencial. Además, fue docente de la UBA y miembro de la comisión directiva de la DAIA y AMIA. No te pierdas este reportaje increíble a Agustín Zbar donde nos va a dar su perspectiva de la situación actual de la Argentina y de la situación del Poder Judicial argentino. Te vas a poder llevar una muy buena impresión de lo que significa haber tenido la experiencia de haber estudiado en la Universidad de Harvard y la importancia de la educación en la formación profesional.

Zbar es preguntado acerca de su historia personal respecto del activismo, quien habla de sus estudios de derecho, donde conectó con gente para activar en contra de la dictadura militar que iniciaba su decadencia, encontrando el espacio del radicalismo con un contenido social, junto a amigos personales como el actual presidente de la Corte Carlos Rosencratz, cerca de Raúl Alfonsín, que impactó en la juventud al oponerse a la guerra de Malvinas, uno de los poquísimos dirigentes que remó contra la corriente del exitismo malvinero que inundaba la locura muy desviada de la Argentina en ese momento.

Electo al primer centro de estudiantes de Derecho en la UBA, fue el primer centro de estudiantes del país, todavía en dictadura, y desde ahí surgieron líderes políticos de diversos partidos que hicieron carrera.

Un lujo, muy linda experiencia… junto al grupo Nino de intelectuales, de Carlos Nino, mano derecha de Alfonsín. Ahí comencé una vida política, académica e intelectual, la «primavera alfonsinista» y luego becado a Harvard.

Luego la debacle alfonsinista… el egreso de Harvard me llevó a la actividad privada profesional.

Es fundamental que los militantes sean a la vez personas intelectuales, académicos y profesionales, un ejemplo de esfuerzo y no un vago que se aprovecha de los demás, como lamentablemente muchas veces ocurre.

La militancia hoy ocupa el espacio de un trabajo rentado. Pero esta semilla estaba sembrada desde hace mucho tiempo, los vicios ocuparon mucho más espacio que las virtudes, eso es un trabajo para hacer, para desandar.

Encontrá el episodio acá

Agustín Zbar abarca diferentes perspectivas políticas
Podcast con Agustín Zbar
Gabriel Salvatore

Deja un comentario