Precios Cuidados: se suman productos y se adhieren los supermercados chinos

El Gobierno oficializó el renovado programa de Precios Cuidados que buscará contener el traslado a precios de la suba del dólar. La nueva etapa contará con 127 productos nuevos y con la incorporación de supermercados chinos que se sumarán en los próximos días con una canasta más reducida.

En términos de precios, el aumento promedio para toda la variedad de productos es de 3,1% respecto del último listado.

El Ministerio de Producción y Trabajo comunicó que los productos estarán disponibles en supermercados de todo el país y que se sumarán al programa cadenas mayoristas con productos de marcas propias. En los próximos días, estiman en el Poder Ejecutivo, se incorporarán los supermercados chinos con una canasta propia.

«Dentro del listado se incorporan más opciones de arroz, fideos, galletitas, panificados, aceite, conservas, leche en polvo, té, café, salchichas, carnes congeladas, embutidos, bebidas, jabón líquido, lámparas led. Y se suman presentaciones de harina, alimentos para bebés (Vitina y Nestum), productos de pollo y derivados, cacao en polvo y jamón, entre otros», publicó un comunicado oficial. Además, las cadenas de supermercados incorporarán productos de su portfolio de marcas propias.

«Ampliamos y fortalecimos el programa Precios Cuidados trabajando en conjunto con las industrias y las diferentes cámaras de supermercados. Hicimos especial foco en la canasta básica de alimentos, asegurando que estén representados los principales productos a precios accesibles», expresó el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

El listado completo se encuentra disponible en la página de Precios Cuidados. Para evitar que haya escasez de productos, una de las quejas recurrentes desde la implementación del programa, el Ministerio de Producción informó que se aumentaran los controles a través de las direcciones de Defensa del Consumidor y de Lealtad Comercial.

Uno de los puntos en los que trabaja el Ministerio de Producción es que empresas y comercios aseguren el stock de los productos de la lista y que estén destacados en las góndolas, algo que a veces no sucede

Edgardo Marano

Deja un comentario