Presidencia reconoció el pago de viaje y estadía a Israel de la estilista de Fabiola Yáñez

En el día de la fecha, y ante un pedido de acceso a la información pública que fue realizado desde Fundación Apolo, el 20 de enero de 2020, la Casa Rosada informó que el Estado Nacional abonó el pasaje en clase turista a Tel Aviv (por un monto de $241.173,00) y el gasto de alojamiento (por un valor de U$S 581,30) a la estilista de la Primera Dama, la Sra. Carolina Marafioti.

La funcionaria informante, Subsecretaria de Coordinación de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, Dra. Claudia Sosa, no aportó los comprobantes de gastos que le fueran requeridos. Al respecto, Fundación Apolo realizará un reclamo ante la Agencia de Acceso a la Información Pública, para obtener los comprobantes que acreditan los pagos en cuestión.

Asimismo, el gobierno negó haber abonado a la Sra. Marafioti otros viáticos u honorarios, y manifestó que, quien aprobó las erogaciones que sí se realizaron, fue la propia funcionaria informante, la Subsecretaria Claudia Sosa.

La denuncia y el pedido de Acceso a la Información Pública fue realizada por José Magioncalda quien lidera el equipo de Activismo Judicial de la Fundación Apolo.

Presidencia reconoció el pago de viaje y estadía a Israel de la estilista de Fabiola Yáñez 1
Pedido de Información Pública por parte de la Fundación Apolo

Antonio Fratamico

Deja un comentario