¿Qué pasa con los infectados de coronavirus una vez dados de alta?

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, realizó una fuerte advertencia frente al brote de la pandemia de coronavirus. Explicó que hay personas infectadas con el virus COVID-19, que ya no presentan síntomas, que pueden seguir contagiando durante dos semanas a otras personas.

Por eso, pidió encarecidamente que los pacientes curados sigan sin recibir visitas hasta que finalice el período de aislamiento. Además, insistió en la importancia del lavado de manos para prevenir la infección de coronavirus.

El director general de la OMS reconoció que la población de mayor riesgo de mortalidad son las personas mayores de 65 años, aunque también hay casos de jóvenes y niños que hay fallecido a causa del virus.

“A medida que el coronavirus se traslada a países de bajos ingresos, estamos profundamente preocupados por el impacto que podría tener en las poblaciones con alta prevalencia del VIH o niños desnutridos. Hacemos un llamamiento a cada país e individuos para que hagan todo lo posible para detener la transmisión”, expresó.

“Tanto el paciente como su cuidador deben usar una mascarilla médica cuando estén juntos en la misma habituación. El enfermo debe dormir en una habitación separa de los demás y usar un baño diferente”, insistió Tedros sobre las pautas que se deben seguir en casa y que fueron informadas por la OMS.

Edgardo Marano

Deja un comentario