Republicanos Unidos se consolida en Santa Fe

Representantes de tres partidos de ideología liberal acordaron formar Republicanos Unidos en la provincia de Santa Fe, en base a sus principios en común.

Miguel Ángel Morra, representante de Uni2, por Recrear el dirigente Jorge Isern y Nicolás Krapf, de Partido Mejorar, brindaron declaraciones exclusivas a politicos.com.ar respecto de la Alianza constituida.

Jorge Isern, de Recrear, celebró que “Hemos llegado a una Alianza entre tres partidos de Santa Fe, y hemos formado Republicanos Unidos Santa Fe. Es una responsabilidad porque es una propuesta para el crecimiento y desarrollo de Argentina, nuestro país no es lo que puede y debe ser, y nosotros queremos contribuir a que así sea, un país con todas las posibilidades para que nuestros ciudadanos tengan un destino personal de grandeza”.

Razonó: “Hoy no lo tenemos, tenemos que reconocerlo, partimos de un diagnóstico de una situación muy crítica a la que queremos mejorar. Para eso estamos convocando a los santafesinos para que entiendan nuestra propuesta democrática, republicana y de la libertad”.

Respecto de los objetivos de esta alianza, reflexionó: “Creemos nosotros que con la libertad y dentro de un sistema político estable y serio, podemos hacer que la gente se desarrolle en el orden humano, económico y social, no nos cabe la menor duda«.

«Venimos para ser mayoría y estar dentro de la mayoría, si bien hoy no somos LA mayoría, pero sí vamos a impregnar a esa mayoría de las propuestas y acciones que creemos son importantes y que queremos hacerlo para que todos los santafesinos puedan responsabilizarse como nosotros y puedan empujar a esta provincia y a esta Nación hacia un destino de grandeza que creemos es muy posible”, agregó.

Participó también de la mesa de diálogo el representante Miguel Ángel Morra, de Uni2, quien comentó: “Esto significa mucho para nosotros, las ventajas que tienen muchas personas trabajando en conjunto pueden tener un impacto en la sociedad mucho mayor que si se hace en forma atomizada. Las personas que estamos vinculando en Republicanos Unidos Santa Fe, cada uno tiene su propia personalidad pero juntos aspiramos a lograr posicionarnos como una opción válida”.

Al respecto explicó que no se trata solamente de una suma de voluntades sino de un desafío mayor: “La batalla cultural es nuestro principal objetivo, la misma es desarrollada en dos frentes. En primer lugar, generando los debates de las ideas liberales y su difusión, además trabajando en política, ocupando los espacios necesarios de todo el esquema político”.

Desde el mencionado espacio “trabajar para que los lineamientos liberales sean la plataforma de funcionamiento de Argentina”. Por ello, “en las elecciones de 2021 seremos una interesante opción”, aseveró.

Acerca de nuestra actualidad, reflexionó: “El populismo / fascismo / socialismo son el mismo libro con diferentes tapas. Estuvieron gobernando Argentina en los últimos 70 años y generaron un sistema intervencionista y restrictivo de la libertad que en lugar de desarrollarnos han logrado una decadencia profunda…

En ese sentido, argumentó que “si hacemos las cosas bien en el tema comunicación y en la batalla cultural, la población se va a dar cuenta que somos una alternativa válida”.
Hoy, “La situación en Santa Fe es realmente problemática, desde la llegada de la democracia hubo dos partidos esencialmente que han gobernado la provincia, el peronismo y el socialismo, y entre ellos han logrado que las palabras del escudo de la provincia hoy sean una mentira. “Santa Fe, la provincia invencible” … la han vencido desde adentro
”, lamentó.

Santa Fe podría ser, lo mismo que Argentina en el mundo, muchas veces más grande, más productiva y mejor, pero no lo es por el intervencionismo y por las restricciones a la libertad y el emprendedorismo que han generado las políticas de los gobiernos peronistas y socialistas en una provincia que podría estar mucho mejor”, concluyó.

Nicolás Krapf, representante de Mejorar, tomó la palabra para destacar “El significado de esta unión, lograda a través de un acuerdo entre los partidos mencionados con el objetivo de presentar una alternativa unificada a las dos principales fuerzas políticas de Argentina”.

Los fundamentos de Republicanos Unidos incluyen que “tome a las ideas de la libertad como base fundamental para el crecimiento, que pregone un respeto irrestricto por el proyecto de vida de sus conciudadanos, que sea verdaderamente republicano, consagrando la Constitución Nacional y que defienda siempre y en toda circunstancia el derecho a la propiedad privada como motor del desarrollo”.

En cuanto a las ventajas que representa este acuerdo, argumentó: “Interpretamos que una alternativa seria requiere una unidad entre quienes la conformamos, de esa manera llegamos a alcanzar una coalición, y nos posiciona mucho más sólidos, con mejor potencial de representación de la ciudadanía, con un mayor panorama de posibles candidatos, una mejor cantidad y calidad de los equipos técnicos también”.

La unión hace a la fuerza y más en este caso donde los integrantes compartimos ideas que responden a la misma naturaleza”, resumió.

En cuanto a la visión partidaria “reivindicamos la política como servicio, eso es en términos generales e innegociables. Creemos en un Estado modelo, un Estado austero, un Estado que eduque desde el ejemplo y que esté firmemente vinculado a la resolución de los problemas que afectan a la ciudadanía”, aseveró.

Actualmente, “creemos que tenemos una estructura demasiado grande y demasiado ineficiente para los niveles de pobreza que tenemos. Convivimos con un gobierno que utiliza los fondos públicos como su propia billetera y por eso apuntamos a terminar con este flagelo y hacer las reformas estructurales que tanta falta nos hacen”, detalló.

Nos inspira un país donde el Estado de Derecho y las Instituciones sean fuertes para así poder sostener los derechos de la gente. No nos olvidemos que la primera soberanía que tenemos que alcanzar es aquella donde todos, en base a su propio esfuerzo, puedan alcanzar un trabajo y un plato de comida todos los días”, aseguró.

Para afiliarte podes ingresar al siguiente link.

Y para sumarte a los equipos de trabajo en Santa Fe o saber más del partido escribí por Instagram a republicanosunidos_santa fe o Twitter @rep_unidosSTF

Politicos.com.ar

4 Comentarios

  1. Aunque soy parte y por ello no tan objetivo, igual me pareció una excelente nota!!! Un abrazo!!!

Deja un comentario