Ricardo Forster será asesor de Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández va a necesitar un grupo de asesores para que lo asisten en sus tareas como líder del país. Dentro de ese selecto grupo va a haber un ex integrante de Carta Abierta, el filósofo y ensayista Ricardo Forster.

Según confirmaron fuentes cercanas al filósofo, Forster aceptó formar parte del grupo de asesores del mandatario pero va a guardarse de hacer declaraciones hasta que no esté confirmada su designación de forma oficial. Se espera que todo el equipo sea nombrado esta semana para poder empezar a trabajar lo antes posible.

Hasta hace poco Forster integraba el grupo de intelectuales Carta Abierta, que decidió disolverse tras 11 años de actividad apenas unos días antes de que asumieran las riendas del país Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. “Decidimos que los compañerxs participen a partir de ahora individualmente o en grupos en los espacios existentes o en los que a futuro se formen, para defender al gobierno popular”, sostuvieron en un comunicado.

Cercano al kirchnerismo, Forster fue candidato a diputado porteño en 2013 y ocupó desde 2014 el cargo de Secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, dependiente del Ministerio de Cultura, un área que fue disuelta tras la asunción de Mauricio Macri. El puesto fue diseñado exclusivamente para él, lo que le hizo ser objeto de algunos cuestionamientos.

Asimismo, durante su trayectoria laboral condujo programas de televisión sobre historia y filosofía y también es colaborador en algunos medios de comunicación escritos, como Página/12.

Según trascendió, junto a Forster van a asesorar al Presidente la socióloga e historiadora Dora Barrancos, quien renunció el pasado mes de marzo a su cargo en el área de Ciencias Sociales y Humanidades al Directorio del Conicet, tras ocho años de mandato dentro del ente, por el ajuste del macrismo ; el abogado y ex presidente del Foro Federal de Consejos de la Magistratura de la Argentina (Fofecma), Juan Manuel Olmos; la politóloga Cecilia Nicolini, que acompañó a Fernández durante su gira por la Península Ibérica el pasado septiembre cuando todavía era candidato a presidente; y el antropólogo Alejandro Grimson.

Edgardo Marano

Deja un comentario