Tarjeta Alimentaria: hacen su presentación en el Conurbano

El Plan Argentina contra el Hambre que impulsa el gobierno del Frente de Todos llegará hoy al territorio bonaerense.

El Poder Ejecutivo Nacional comenzará a repartir la Tarjeta Alimentaria en los municipios de La Matanza, Almirante Brown, Avellaneda, San Fernando, San Martín y Morón.

Los que recibirán la Tarjeta Alimentar son madres y padres con hijos de hasta seis años que reciben Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los tres meses que cobran la asignación por embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

El monto con el que contarán las tarjetas es de entre $ 4000 y $ 6000 mensuales para comprar todo tipo de alimentos, excepto bebidas alcohólicas.

«Son 350 mil tarjetas en el conurbano y más de 560 mil en la provincia. Es muy auspicioso el uso que se viene haciendo de la tarjeta», afirmó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

«Son más de $2800 millones por mes en alimentos. Eso reactiva la economía», precisó el funcionario.

«La situación es crítica e hizo que aceleremos los procesos. En febrero vamos a tener cubierta más de la mitad del país», señaló.

A la Tarjeta Alimentaria, se agregan ferias populares

La municipalidad de Concordia junto con productores y organizaciones sociales pusieron en marcha anteayer dos ferias populares en la cuales se ofrecieron una canasta alimentos «de alto valor nutritivo» para los beneficiarios de la Tarjeta Alimentaria, según se informó desde el Ministerio de Desarrollo Social.

El Banco Nación aportó siete posnet para el cobro de estos productos que se ofrecieron a precios promocionales.

En total se prepararon 100 canastas, una cifra que representa al 2% de los ingresos económicos que llegan a Concordia a través de la Tarjeta Alimentaria.

También se comercializaron, a través de esta tarjeta, diversos productos individuales, sobre todo leche, que se vendió a 35 pesos por litro, indicaron desde Desarrollo Social.

Además, los beneficiarios compraron productos otras personas que no tenían la tarjeta alimentaria y pudieron elegir «alimentos sueltos».

Desde este Ministerio adelantaron que en una próxima etapa se planea «trabajar en ampliar la oferta», y que «el objetivo es llegar en 3 meses al 10% de los beneficiarios».

La intención de las autoridades es generar con esta iniciativa «el hábito de consumo de alimentos de la agricultura familiar, más allá del uso de la Tarjeta».

Edgardo Marano

Deja un comentario